Qué es el Cristianismo:
Es una de las tres religiones monoteístas que existen en el mundo hoy en día. Tiene como base y fundamento las enseñanzas de Cristo.
El cristianismo primitivo nace como una corriente de la religión judaica en el año I a. de C., con el
nacimiento de Jesús de Nazareno en Jadea (actualmente Israel).
El cristianismo es actualmente una de las religiones más difundidas en el mundo llegando a más de dos billones de seguidores en el año 2015. Los mayores grupos cristianos se dividen en:
- la Iglesia Católica Romana, cuyos creyentes se llaman católicos.
- la Iglesia Ortodoxa o Iglesia de Oriente o Iglesia Ortodoxa Griega.
- los Protestantes, entre los que están los luteranos, anglicanos, presbiterianos, calvinistas y otros.
Historia y origen del cristianismo
El cristianismo deriva de la corriente religiosa judaica en el año I a. de C., y es basada en la vida, las enseñanzas y la muerte de Jesús. Los judíos no creen en Jesús como mesías o persona divina.
La resurrección de Jesús y su divinidad será uno de los puntos a ser discutidos por las autoridades del cristianismo que generará posteriormente su división.
El cristianismo tiene como libro sagrado la Biblia, compuesta por el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Las enseñanzas del Nuevo Testamento son casi exclusivas de la religión cristiana.
El cristianismo medieval tenía varias corrientes, especialmente por la diferencia de opiniones sobre la divinidad, resurrección de Jesús y la existencia de la Santísima Trinidad.
En el año 313 d.de C., el emperador Constantino I promulga el edicto de Milán, en la cual se establecía la libertad de culto, acabando con las persecuciones contra los cristianos y aceptando el cristianismo en la corte.
Será con el edicto de Tesalónica promulgado por Teodosiano en el año 380 d.C. que el cristianismo se establece formalmente como religión oficial del imperio romano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario